Rosa Mascarell, asociada de AMMU, fue la organizadora del periplo por la Comunidad Valenciana de Maria Luisa Maillard y Susi Trillo, presidenta y secretaria de la asociación, respectivamente. Hasta allí se desplazaron para presentar nuestra asociación así como la colección de biografías de mujeres relevantes que estamos editando.

En la Universidad de Castellón, María Luisa Maillard disertó acerca de los orígenes de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias, compartendo mesa con Nieves Alberola, profesora titular de Literatura Norteamericana en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y con Rosa Mascarell. Dicha charla puede escucharse clicando en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=kqEhf6CLTGg

En la Universidad de Valencia intervinieron: Ester Barberá Heredia, Catedrática de Psicología de dicha Universidad,  Directora del Institut Universitari d'Estudis de la Dona/Instituto Universitario de Estudios de la mujer, UV.,  Amparo Zacarés Pamblanco, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València, es catedrática de Enseñanza Secundaria y profesora asociada de la UJI. Colabora con el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas y el Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la UV. María Luisa Maillard, presidenta de AMMU y Rosa Mascarell.

También se presentó la colección de biografías en la Biblioteca Pública de Gandía.