NUESTRAS BIOGRAFÍAS DE MUJERES CIENTÍFICAS EN LA EXPOSICIÓN “MUJERES PREMIO NOBEL” DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES (CSIC). MADRID.

La exposición Mujeres Premio Nobel llega al Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (csic), para homenajear y dar a conocer a una selección de las mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, así como al propio creador de estos prestigiosos premios.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades: 11 en Medicina o Fisiología, 13 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz.

La exposición está centrada en 12 mujeres que recibieron el galardón: María Sklodowska-Curie (Física), Irène Joliot-Curie (Química), Rita Levi Montalcini (Fisiología o Medicina), Elizabeth Blackburn (Fisiología o Medicina), Carol Greider (Fisiología o Medicina), May-Britt Moser (Fisiología o Medicina), Selma Lagerlöf (Literatura), Nelly Sachs (Literatura), Bertha Von Suttner (Paz), Ada Yonath (Química), Teresa de Calcuta (Paz) y Wangari Maathai (Paz).

20 de septiembre 2017 a 20 de marzo 2018 (prorrogada hasta junio 2018).